martes, 19 de julio de 2011

COMO MOTIVAR A LOS EMPLEADOS

COMO MOTIVAR A LOS EMPLEADOS

“NADA GRANDE SE HA LOGRADO ALGUNA VEZ SIN ENTUSIASMO”
EMERSON.

A continuación referimos algunas recomendaciones para continuar motivando a nuestros trabajadores.
 MOTIVARSE A SI MISMO. PRIMERA REGLA: Sólo un líder motivado motiva a los demás.
 TRATAR A CADA PERSONA COMO UN INDIVIDUO: Una de nuestras funciones como líderes motivadores es explorar en cada uno de nuestros empleados.
 FIJAR METAS REALISTAS Y DESAFIANTES. ASIGNAR PROYECTOS INTERESANTES: Otorgar a sus trabajadores proyectos desafiantes es un elemento altamente motivador.
 HACERLE SABER A LA GENTE SUS PROGRESOS: El progreso es factor motivador. Si la gente sabe que esta avanzando, eso le ayuda a aumentar sus esfuerzos.
 CREAR UN AMBIENTE ADECUADO: Un buen ambiente, con herramientas adecuadas, procesos flexibles y actualizados, tecnología y diseños creativos.
 ESTIMULAR EL PENSAMIENTO EMPRENDEDOR: Si usted muestra a sus empleados como funciona el negocio, CLARIFICA SU VISION y los hace participes de este, desarrollaran una actitud más positiva y entusiasta.
 VINCULE LA MOTIVACION AL DESEMPEÑO: Cree un ambiente de trabajo que estimule y apoye niveles de desempeño superiores.
 CONFIE EN SUS EMPLEADOS: Demuéstreles confianza y crea en el potencial humano de su gente, destaque lo positivo, aprecie lo que otros tienen que decir, no haga a los demás lo que no quiere que le hagan a usted.

UN GERENTE PARA ESTOS TIEMPOS COMPLEJOS
 AUNQUE EL PERFIL DE UN BUEN GERENTE SE AJUSTA MÁS A UN PERSONAJE DE CIENCIA FICCION QUE A UN HOMBRE COMUN Y CORRIENTE, LA REALIDAD ES QUE CON PREPARACIÓN Y VERDADERO INTERES SE PUEDEN DESARROLLAR BUENAS CUALIDADES Y LOGRAR ESE MARGEN DE EXCELENCIA PERSONAL Y PROFESIONAL QUE LAS ORGANIZACIONES EXIGENTES HOY REQUIEREN .

No hay comentarios:

Publicar un comentario